jueves, 29 de septiembre de 2011

ESTENOSIS DE PÍLORO
INTOLERANCIA ORAL, VOMITOS POSTPRANDIALES, HIPOREXIA Y PERDIDA DE PESO
Se trata de paciente masculino de 53 años que acude por intolerancia oral, vómitos postprandiales tardíos, características de estomago retencionista.

Llama la atención cuadro de 3 meses de evolución, presenta deshidratación, desnutrición severa, cuenta con estudios de laboratorio como BHC (Hb13.0  leucocitos 10.500  PLT 450.000), química sanguínea, pruebas de función hepática y marcadores tumorales dentro del rango normal.

Se realizo GASTROSCOPIA en el cual se evidencia abundante restos de alimentos a pesar de 48 h de ayuno, signos inflamatorios severos en antro, estenosis de píloro el cual se logra franquear con mucha dificultad sin observar lesión tumoral.

El estudio histopatológico fue revisado por dos patologos quienes reportaron  gastritis severa.

Sin embargo considero que aunque aparentemente la lesión impresiona como  ESTENOSIS PEPTICA  DE PILORO es necesario descartar neoplasia maligna con nueva tomas de biopsias y más profundas.

Se planteo la posibilidad de dilatación con balón neumático de píloro, sin embargo no fue posible realizar el procedimiento terapéutico por falta de recursos económicos del paciente para la compra del balón, por lo que se lo deriva a hospital público.

Les dejo el video del caso.



1 comentario: